FANDOM

← Experimento anterior

010 felix oscar by bricerific43-d57kgar

Félix, también llamado Experimento 010, es uno de los experimentos ilegales de Jumba. Temporalmente fue llamado Oscar.

HistoriaEditar

Experimento 004 es el cuarto experimento de Jumba y el Dr. Hämsterviel. Junto con los otros experimentos, fue desactivado y llevado a la Tierra.

Al principio, el Experimento 010 fue creado con el fin de mantener la casa de Jumba ordenada y limpia, pero debido a errores en su programación, comenzó a considerar cualquier forma de vida como gérmenes que debían ser eliminados.

En un momento desconocido, luego de llegar a la Tierra, Félix fue activado y capturado por Gantu. Éste le dio el experimento a Hämsterviel, quién lo consideró demasiado molesto y se lo devolvió a Gantu. Al final, el Experimento 010 terminó siendo abandonado, y al no tener nada más que hacer, comenzó a limpiar la isla hasta que fue encontrado por Lilo y Stitch y fue nombrado Félix.

Al principio, todos, Pleakley incluído, estaban fascinados con la utilidad de Félix. Sin embargo, luego de un tiempo comenzó a atacarlos con lásers y a destruir objetos.

Por este motivo, Jumba decidió reprogramar a Félix. De esta forma, en vez de ser un maniático de la limpieza, comenzaría a disfrutar un poco la suciedad. Sin embargo, en vez de esto, comenzó a ensuciar cualquier objeto que veía. Lilo entonces decidió devolver a Félix (ahora renombrado Oscar) con Gantu y éste lo aceptó, creyendo que ayudaría a limpiar su nave.

Eventualmente, Félix junto con otros experimentos cautivos fueron liberados en una misión de rescate.

Félix también hizo una aparición en el anime Stitch!, donde se reveló que tiene un defecto que aparece cuando se enfrenta a algo antiguo. Félix no conoce el concepto de antiguo, sino que cree que sólo sirven para coleccionar polvo, así que destruye cualquier cosa antigua. Luego de una reprogramación, comienza a tomar cosas que pueden reutilizarse y las recicla.

BiologíaEditar

AparienciaEditar

Parece un pequeño oso hormiguero verde, con orejas cortas, ojos grandes y tres antenas sobre su cabeza. Su cola termina en un plumero, y sus extremidades poseen garras afiladas.

HabilidadesEditar

Félix puede absorber la basura con su largo hocico, y barrer el polvo con su cola. Además, desde su nariz puede lanzar láseres para desintegrar gérmenes y criaturas pequeñas.

GaleríaEditar

Experimento siguiente →