FANDOM

← Experimento anterior

N

Encogedor (Shrink en inglés), también conocido como Experimento 001, es uno de los primeros experimentos de Jumba. Aparentemente, fue nombrado por Jumba y Hamsterviel antes de llegar a la Tierra.

HistoriaEditar

Es el primer experimento creado por Jumba luego de Cyber. Cuando fue creado, se especula que Jumba o Hamsterviel lo llamaron "Shrink" (Encogedor). Justo después de ser creado, logró aparecer en los periódicos junto con Jumba. Eventualmente, Encogedor y los otros 624 experimentos fueron llevados a la Tierra en una misión de capturar al Experimento 626.

El Experimento 001 hizo una aparición en la segunda temporada del anime Stitch!. Se reveló que puede ser muy travieso y tiene la habilidad de levitar.

BiologíaEditar

AparienciaEditar

Encogedor es un experimento pequeño pulpo conejo morado con una mandíbula inferior y pecho blancos, tres piernas temblorosas, dos bracitos robustos y dos antenas con dos anillos morados en cada una.

HabilidadesEditar

Como su nombre indica, tiene la habilidad de encoger o agrandar objetos u organismos, y de devolverlos a su tamaño original. Esto lo logra gracias a un rayo color verde que sale de sus antenas. Se demostró que el primer rayo encoge objetos, el segundo los devuelve al tamaño original, y los siguientes agrandan el objeto.

GaleríaEditar

Experimento siguiente →